Secciones

domingo, 15 de abril de 2012

El puto móvil

El teléfono móvil es un dispositivo electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mas allá de llamar o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado con distintos dispositivos tales como, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, micro proyector, GPS, o reproductor multimedia, todo ello unido en un pequeño dispositivo portátil, que lleva prácticamente todo el mundo en los países desarrollados.

Y hasta aquí nos habla la wikipedia sobre nuestros compañeros inseparables, pero añadiría una función mas a estos dispositivos, la de (joder) interrumpir la actuación de los actores en el teatro. Y es que hay pocas cosas que me parezcan mas desagradables que escuchar un móvil en el teatro, ya que no me entra en la cabeza que siga habiendo gente que aun después de pagar su entrada, no guarden el respeto y la educación que merecen: primero los demás espectadores, los actores, y a la historia que se está contando.
Comprendo que haya algunos despistados, pero si una voz en off inunda el teatro diciendo aquello de: " Bienvenidos al teatro, la función va a comenzar, recordamos a nuestros espectadores que POR FAVOR APAGUEN SUS TELÉFONOS MÓVILES."

Para eso está la voz para recordárnoslo, pero señores, si no están dispuestos a vivir hora y media sin su aparato... siento ser franco pero pienso que si no están dispuestos, es que ustedes no quieren atender a la historia... y de esta forma cuando ustedes no la tienen, ( y les suena el móvil), molestan a los demás, que SÍ quieren ver teatro, que SÍ quieren escuchar, ver y sentir, por que cuando suena un móvil en un teatro, se produce algo mas que un simple ruido.


Al menos eso es lo que pienso como humilde espectador, y proyecto de actor.



E.C.A

No hay comentarios: