Pero si algo deberían tener en común todos, y digo TODOS los blogs del mundo es la denuncia social con el fin de conseguir una sociedad más libre, justa y equilibrada.
Pues bien. El tema que me lleva a escribir a altas horas ya de la noche es el siguiente.
Expongo. El pasado día 17 de agosto a las 22.00 se emitió vía Televisión Española el partido de vuelta de la Supercopa de España con el famoso y ya casi cotidiano enfrentamiento entre F.C. Barcelona y Real Madrid. El partido fue retransmitido también por uno de los canales adicionales de la cadena. Hablamos del canal 24 horas de TVE.
Como no me gusta el tópico de "Como todos recuerdan", intentaré ceñirme y no centrarme demasiado en los hechos ocurridos a los que simplemente me refiero por la información que daré después.
Un lamentable incidente tuvo lugar llegados casi al final del encuentro. Se trata de una discusión (pelea en toda regla) entre jugadores y equipo técnico de ambos clubes. He aquí el punto clave. Tras varios golpetazos, llegó uno en especial. Uno que ha dado más que hablar. Siempre de forma imparcial, solo diré que el entrenador del Real Madrid "insertó" de manera sutil el dedo en el ojo del Ayudante de Pepe Guardiola, Tito Vilanova.
Pero eso no fue lo que pudimos ver por el canal 24 horas. Pues, como podeis comprobar por vosotros mismos, se encargaron personalmente de retransimitir solo la respuesta de Tito Vilanova (Tan injustificada como la anterior, aunque pudiesemos debatir sobre la defensa personal.)
Poco tiempo después del partido, el director de RTVE denunció los hechos en un escrito, exigiendo al responsable que pidiese disculpas públicas, como ya hizo en otras ocasiones (Partido de la final de la Copa del Rey de 2010, en el que se enfrentaban Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona y en el cual TVE no transmitió el sonido en directo del himno de España, ya que la afición lo tapaba con sus pitos y abucheos.)
Es aquí donde quiero emitir mi denuncia. La noticia de la agresión de Mourinho a Tito, sonó en todas las cadenas. También la respuesta. Incluso el mensaje del director de RTVE. Lo que no ha sonado tanto es que TVE pidió disculpas, si, pero, ¿Por qué no nos fijamos en la hora que figura en el video que adjunto? ¿Las 4.22 de la madrugada? Podemos llamarlo casualidad, bien, pero... Si fuese así, ¿No hubiesen repetido la disculpa en el telediario de la 1 a las 14.00 de la tarde?
Si ya me parece una sinvergonzada la manipulación de las imágenes sea en favor de quién sea, esto ya es colmante. Tan solo quiero dejar esta información para todo aquel que, simplemente y como es lógico en un país donde no suele decirse la verdad (ni en la televisión que TODOS pagamos con nuestros impuestos), tenga conocimiento de lo que realmente pasó.
Nada más, adjunto el video donde en apenas quince segundos piden disculpas por algo que tendría que costar algún que otro puesto de trabajo.
Un saludo y gracias por leerme.
2 comentarios:
¿Esto que tiene que ver con el mundo del arte dramático? Si quieres escribir sobre injusticias sociales haz otro blog.
Bien. No te falta razón, pero ten en cuenta que al principio de la entrada especifico clara y repetidamente que se trata de una excepción, y porque, en cierto modo, sí creo que tenga que ver con el mundo del Arte Dramático. Es en una televisión justa donde tiene cabida una justa toma de decisiones con los proyectos que jóvenes profesionales ofrecen a las cadenas. La única forma de que los profesionales tengan oportunidad de mostrar sus trabajos. Pero de nuevo te repito, no te falta razón. Un saludo y gracias por tu opinión.
Publicar un comentario